Tuesday, September 05, 2006

Semana de turismo en el Perú

Para los amigos que me han pedido algunas fotos y también para quienes se preguntan si me paso todo el día detrás de la computadora, he de decirles que casi es cierto, pero también salgo un poco... he acá algunas fotos recientes

Visita a una exposición de pintura y escultura de mujeres prisioneras políticas. Muchas de estas mujeres están aún en espera de juicios sobre acusaciones que tienen sus orígenes en la guerra contra el terrorismo. Aproveché para hacer un autorretrato en una de las piezas de la exhibición.



El mes patrio del Perú es en Julio... acá una foto de pequeñines en desfile... (clic a leer más)




Caminata por el malecón entre Miraflores y Barranco, algo muy frecuente en mi vida. La acción "Cosmopolita" está en Miraflores, mientras que el barrio en que vivo, Barranco, es el lugar aquel donde saludas al de la tiendita por su nombre, al del bar por su apodo, caminas por la plaza y encuentras caras conocidas... el pueblito dentro de la gran ciudad.



Barranco es, además, el barrio más artista. Julio Ramón Ribeyro vivió (vive?) acá. La antología que estoy leyendo actualmente está firmada acá, en 1994. Quién sabe si todavía se encuentre por acá.

Un día apareció esta calaca trapecista y me gustó mucho. Tomé una foto y una semana después la pobre perdió el paraguas.



Durante la visita del viejo estuvimos en Pachacamac. Un enorme sitio arqueológico en el sur de la ciudad. Desafortunadamente fue construido con adobe y siendo toda el área tan arenosa, las construcciones se pierden un poco en el paisaje, y por otro lado, hay mucho maltrato y erosión.



En el mismo sitio, un pequeño error de historia:



El "Brisas del Titicaca" es un lugar donde se pueden ver bailes folclóricos. La entrada es económica y la calidad del espectáculo bastante buena. Te puedes también echar unas cheves a buen costo y quien quiere bailar también encuentra pista con una orquesta. Un atractivo más: está en el centro del Lima









Visita al museo nacional del Perú. Una explicación del cruce al más allá que es extremadamente similar al más allá de los aztecas. Después de discutirlo un poco, hemos llegado ala conclusión de que las culturas precolombinas viajaron mucho más de lo que pensamos. Tantas similitudes entre Aztecas e Incas sólo pueden probar que nuestros ancestros ya eran amigos.









Esto no es lo que quedó de la última fiesta, sino que intenta ser un autorretrato subjetivo de un servidor. Tal vez este sea el número de botellas que bebo en... ¿un año?


No comments: