Thursday, April 26, 2007

Perú: visita a Chachapoyas, Kuelap, y alrededores con la maestría de Ecoturismo de La Molina

Claro, no todo es descanso y reposo en la vida... también hay que tomar buses hacia Chachapoyas, la capital de Amazonas. En el que nos subimos nos dio un poco de miedo porque estaban de luto los choferes. Nunca entendí si el susodicho había muerto en cumplimiento de su deber, pero en los asuntos del manejo en el Perú, siempre hay que andar con cuidado, pues.



Ya en Chachapoyas, no hay nada como aprovechar que viajamos toda la noche y podemos aprovechar la madrugada para recorrer la ciudad y sus bellos colores matutinos. (La primer foto, sólo se llama estilo "clásicomodernismo")







Y ya después comienza el viaje en la tierra, porque se termina el pavimento, pero es justo cuando empieza la parte más bella. Hay que ver para creer.

En Montevideo (no Uruguay, sino Amazonas) hubo unas gentes que subieron a la municipalidad y desde ahí hicieron una proclama por el Ecoturismo y el desarrollo sustentable... esperemos que se haya escuchado por todo el mundo.




Luego fuimos a un pueblito que se llama San Pedro, desde donde nos movimos a Cerro Olán. A los chicos de la escuela les encantó la idea de salir en la foto... ¡ hasta hicieron su pirámide !



Y después, a Leymebamba, para conocer el museo de las momias. Wow! lean el relato para ver qué interesante es todo eso.




De Leymebamba, regreso a Tingo, donde durmimos y el día siguiente, temprano, a la fotaleza de Kuélap. Admiren el sitio.



No comments: